Uno de los creadores de contenido e influencers más conocidos y apreciados en la comunidad de habla hispana, Willyrex, ha anunciado este martes 23/03/2021 que, junto a la empresa Zigor, lanzará su propia colección de "tokens no fungibles" (NFTs), que contarán con sólo 5 acciones con un precio de lanzamiento que oscilará entre 1 y 2.000 euros, y con un plazo de sólo 24 horas para su compra.
Willyrex: el famoso youtuber se lanza al mundo de las criptomonedas con su proyecto NFT
La publicación de las colecciones de NFT generó un gran interés tras la venta de arte de NFT por más de 20 millones de dólares. A raíz de esto, muchas empresas, instituciones deportivas o de entretenimiento comenzaron a diseñar y ofrecer sus propios tokens, y el youtuber español no quiso quedarse atrás.
Sin embargo, el anuncio del Youtuber confundió a sus seguidores, que no estaban familiarizados con la modalidad de tokens, difundiendo rumores de que el veterano de YouTube estaba anunciando su propia criptodivisa. Sin embargo, las NFT son una herramienta de creación de contenido única, rara y verificable, y tienen la distinción de ser mutuamente intercambiables, cualidad que las diferencia completamente de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, IOTA, entre otras.
El proyecto NFT de Willyrex: los seguidores del youtuber siguen siendo escépticos
A pesar de que el proyecto podría dar lugar a una nueva y única criptomoneda, cuyo valor, de ser adquirido por muchas personas, aumentaría rápidamente, en beneficio de los compradores, hasta el punto de ser reconocidas más como obras de arte que como criptomonedas propiamente dichas, la propuesta ha generado una ola de rechazo hacia el producto, hasta el punto de calificarlo de estafa.
El origen del rechazo radica en que la gran mayoría de los seguidores de Willyrex son niños de entre 10 y 14 años que no tienen los conocimientos necesarios para tratar un tema tan complejo como las criptodivisas, pero que igualmente se verían impulsados a adquirir el producto por su admiración hacia el youtuber. Aparte de su declaración inicial, Willyrex no ha hecho más declaraciones en las redes sociales sobre este asunto, así que podemos esperar que ocurra algo con su nuevo proyecto.