Tesla apuesta al Bitcoin

El director de Tesla Elon Musk  ha invertido en la criptomoneda bitcoin, invirtiendo 1.500 millones de dólares.

 

La moneda ha aumentado su cotización en un 17% lo que hizo que cada unidad llegara al precio récord de 44.220 dólares.

 

El empresario ha estado escribiendo acerca de las criptomonedas en varias ocasiones en sus redes sociales, ya que, aparte del bitcoin, también  se ha mencionado  el dogecoin (la criptomoneda que usa a un perro Shiba Inu como mascota del meme de internet “Doge”), después de esta mención, esta criptomoneda también aumentó su valor.

 

Entre los planes de la empresa también está la inversión en lingotes de oro, o fondos cotizados en bolsa de oro.

 

Los analistas sugieren que este apoyo de Tesla hacia las criptomonedas significó un aumento en el interés e inversiones en esta área de las monedas virtuales.

 

Igualmente, están trabajando en dejar que los consumidores adquieran y cancelen sus productos con bitcoins como forma de pago. Para algunos expertos, es una decisión arriesgada  ya que el valor del bitcoin es muy volátil.

 

Si se adquiere un auto con criptomonedas, estos no se convertirán en dinero fiat (como los dólares) sino que seguirán siendo bitcoins en el monedero de Tesla. Entonces, si el valor de la criptomoneda aumenta su valor o se mantiene, como ha pasado en los últimos meses, les será muy beneficioso, pero si esos bitcoins bajan su valor,  los recursos de la empresa se verían afectados.

 

Esa volatilidad es la que aún detiene a algunos inversores a apostar por este medio de pago, aunque otras empresas como VISA y MasterCard también están trabajando en utilizar las criptomonedas como formas de pago.

 

De momento, este medio de compra está disponible sólo en Estados Unidos, pero la empresa tiene planificado extender este  sistema de compra a varios países.